Saturday, November 9, 2013

Buenas Prácticas Redes Sociales en el Aula

Me gustaría proponer 2 enlaces sobre ejemplos de buenas prácticas en el uso .
 
 Laptop With Social Media Icons Stock Photo

El primero es de la sección de educación del periódico británico The Guardian.
Hay una entrada de Matt Britland donde nos presenta distintos ejemplos de buenas prácticas en educación. Hay un par de cosas que me aparecen interesantes acerca de la entrada:
1.       La realiza el director de un centro educativo, es decir una persona que está en contacto directo con la vida escolar.
2.       Como no podría ser de otra forma Matt Britland mantiene un blog, está en twitter  así que cualquiera de nosotros puede contactar con él.
De sus propuestas me ha gustado mucho el caso de Risca Community Comprehensive School, que lleva usando twitter desde 2009 como una forma de que la comunidad educativa esté en contacto y pueda intercambiar información de la vida en la escuela, noticias de interés recursos etc.
También me parece interesante una entrada en una wiki también sobre ejemplos de buenas prácticas en escuelas, en este caso en Estados Unidos.
El autor trabaja en una escuela privada y nos da varios ejemplos de buenas prácticas del uso de las redes sociales en varias escuelas de los Estados Unidos. Creo que es interesante para comprobar que quizá no están tan lejos de nosotros como a veces pensamos en España.

No comments:

Post a Comment